Términos y Condiciones
De la compra de boletos de viaje y condiciones generales del servicio
- El pasajero solicitará información según su interés en caso decida comprar un boleto de viaje estará en la obligación de proporcionar información relativa a su identificación personal y de ser el necesario, número de RUC y razón social, NO SE ADMITE RECTIFICACIONES, ANULACIONES O DEVOLUCIONES una vez emitido el comprobante de pago.
- Es responsabilidad del pasajero verificar la información contenida en el boleto de viaje, el mismo que de no ser conforme, el pasajero podrá solicitar su rectificación inmediata. Con la recepción satisfactoria del boleto de viaje, el pasajero declara la aceptación plena de su contenido y las condiciones de contratación del servicio establecidas en el presente. NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES.
- Las tarifas son referenciales y pueden variar de acuerdo a la temporada sin previo aviso.
- El boleto de viaje es personal e intransferible, valido solo para la ruta, fecha y hora de viaje consignado en dicho documento.
- Los pasajeros tienen el derecho a transportar 25 kilogramos de equipaje o su equivalente en volumen a 40 cm x 40 cm x 30 cm, exclusivamente maletas, maletines y bolsos con artículos de uso personal, el exceso de equipaje será admitido siempre y cuando la capacidad del bus lo permita previo pago de la tarifa vigente.
- Con posterioridad a la emisión del boleto y para posibles reclamaciones o cambio de hora y fecha de viaje no se admitirán borrones ni enmendaduras en el boleto de viaje.
- No se admiten cambios, modificaciones, ni devoluciones en boletos de viaje adquiridos 59’ minutos antes de la hora consignada en el boleto de viaje.
- No se admiten billetes de la denominación (200) soles por temas de seguridad.
- Los billetes falsos presentados en ventanilla serán retenidos, picados y reportados a la autoridad competente.
- No se admite cambio de boleta de venta por factura.
- Dentro y fuera del bus o los terminales, el pasajero es responsable de la custodia de sus pertenencias, la empresa no se responsabiliza por la pérdida o daño de objetos no declarados, así mismo, no se responsabiliza por el daño de equipajes defectuosamente embalados.
- El pasajero viajará protegido por una póliza de seguro contra accidentes de tránsito (SOAT).
- La empresa se reserva la obligación de transportar pasajeros convalecientes, de ser admitidos el pasajero viajara acompañado de un profesional de la salud y bajo su responsabilidad.
- En caso ocurra una eventualidad que impida continuar y/o iniciar el viaje habilitado ya sea en el lugar de origen o durante el viaje, la empresa, queda autorizada para realizar el transbordo de pasajeros.
- Prohibido el cambio de pañales en el salón del bus. Así como el consumo o traslado de alimentos preparados.
- Prohibido transportar balones de gas, hojas de coca fuera del rango establecido por la autoridad competente (ENACO).
Del viaje de menores de edad
- Conforme a lo establecido por la ley N° 27337 (ley general de transporte), los menores de edad que viajen solos o en compañía de un adulto que no sean sus padres, presentarán la respectiva autorización notarial de viaje, en este caso para la adquisición del boleto de viaje el cliente deberá presentar el original y copia de la autorización notarial de viaje, más el DNI original del menor. No está permitido que menores de nueve (09) años viajen solos.
- Los niños mayores de cinco (05) años de edad pagan su respectivo pasaje, viajan con boleto de viaje y asiento asignado.
Del abordaje de pasajeros, embarque y desembarque de equipajes
- El pasajero se presentará en la sala de embarque 30 minutos antes de la hora de viaje especificada en el boleto de viaje, caso contrario perderá el derecho de viaje y el importe pagado. NO SE REALIZAN DEVOLUCIONES.
- Para abordar el bus el pasajero presentará su boleto de viaje físico o electrónico y su DNI, esta medida incluye a los menores de edad, caso contrario NO podrán abordar el bus, perderá el derecho de viaje y el importe pagado.
- No se permite abordar el bus, cuando el titular del boleto de viaje se encuentre bajo los efectos del alcohol, estupefacientes y/o alucinógenos o cuando su estado psicológico y emocional se encuentre alterado y ponga en riesgo su integridad y la de los demás pasajeros. En este caso se pierde el derecho de viaje y el importe del boleto de viaje. La empresa se reserva el derecho de solicitar la intervención de la autoridad competente.
- Está prohibido abordar el bus con armas de fuego o elementos punzo cortantes, así como materiales explosivos, corrosivos, venenosos, o similares. El pasajero se obliga a permitir y facilitar la revisión corporal, equipaje y sus artefactos personales, la revisión estará a cargo del personal de la empresa o PNP.
- Queda prohibido transportar mascotas y/o animales en el salón y bodega del bus, salvo perros lazarillos debidamente acreditados por CONADIS y con el respectivo certificado de sanidad actualizado al día de viaje.
- No se admite el embarque y/o desembarque de pasajeros en lugares no autorizados y sin boleto de viaje.
- El desembarque en puntos intermedios de la ruta será previamente solicitado por el pasajero y autorizado por la empresa, dicha solicitud está sujeta a la condición de la vía y otros factores.
De las postergaciones y reprogramaciones de viajes
- En caso que el pasajero desee postergar o reprogramar su viaje, lo debe realizar personalmente y por única vez. El titular del boleto de viaje solicitará la postergación o reprogramación mínimo dos (02) horas antes de la hora de viaje especificada en el boleto de viaje y previa presentación del boleto sin borrones ni enmendaduras. No se admiten postergaciones en tarifas promocionales ni devoluciones.
- Para los casos en los que el pasajero desee postergar su viaje y no tenga definida aún la fecha y hora para hacer uso de su pasaje, por única vez, podrá solicitar que su pasaje quede en “Fecha Libre”, lo que significa que podrá dejar su pasaje pendiente de reprogramación teniendo 30 días naturales contados a partir de la fecha de viaje indicado en el boleto para indicar fecha y hora de viaje, dicha reprogramación se debe realizar por lo menos con dos (02) días de anticipación y por los medios que disponga la empresa.
- Si, por causas ajenas a la empresa, se suspendiera y/o postergara un viaje habilitado, este podrá ser reprogramado y será realizado cuando la causa que originó la suspensión sea superada, en este caso el pasajero está obligado a reprogramar su viaje dentro de las (12) horas siguientes al reinicio de las operaciones, caso contrario perderá el derecho de viaje, así como el importe del boleto de viaje.
De las reservas
- Los usuarios del servicio podrán realizar reservas por cualquiera de los medios permitidos por la empresa en las fechas y horarios disponibles.
- Las reservas realizadas por los usuarios tendrán vigencia limitada las mismas SE ELIMINARÁN AUTOMATICAMENTE una hora antes del viaje programado.
- Los usuarios que hayan realizado reservas con la debida anticipación podrán realizar el pago de las mismas de manera personal o por los medios que la empresa disponga.
- No se admiten reservas en los siguientes horarios: 2:30 a 04:00 am y 22:00 a 23:00 pm, tampoco se podrá realizar reservas en días y fechas que por diferentes factores establezca la empresa.
Del servicio de encomiendas
- El servicio de encomiendas estará sujeto a los horarios y condiciones de servicio establecido por la empresa.
- El usuario podrá solicitar el servicio de encomienda, para lo cual, el titular del envío deberá presentar obligatoriamente su DNI, así mismo deberá declarar el contenido de la encomienda y embalarlo debidamente.
- De la misma manera, el usuario que realiza el envío deberá indicar el de destino y los datos exactos de la persona que recogerá la encomienda.
- El personal de la empresa verificará las condiciones de la encomienda indicando el precio que pagar el usuario por el envío para luego asignar el código correspondiente.
- El recojo de encomiendas se realizará en los horarios establecidos por la empresa y previa identificación con su respectivo DNI del usuario destinatario, solo podrá recoger la encomienda la persona que se ha consignado en el documento de envío.
- La entrega de encomiendas se efectuará previa presentación del documento nacional de identidad.
- Al momento de la entrega de la encomienda el usuario destinatario está en la obligación de identificarse y de firmar el cargo correspondiente.
- No se admitirán reclamos posteriores a la entrega de una encomienda que haya sido recibida y retirada de la empresa por el usuario destinatario.